El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada en el gemelo derecho que le causó una abertura de 18 centímetros durante la corrida del Puerto de Santa María, España, el último sábado 5 de agosto.
MIRA ESTO: Ate: hombre muere tras ser atropellado por volquete que se despistó
Tras el ataque del animal, el matador de toros solo se colocó una venda y continuó a pesar de las lesiones hasta culminar su primera faena. Luego, acudió a la enfermería de la plaza, donde fue operado de emergencia.
“Una cornada de 18 centímetros de longitud en el tercio medio de la cara interna de trayecto ascendente subcutáneo que contusiona la musculatura interna gemelar”, se lee en su informe médico.
Sin embargo, el torero hizo caso omiso a las recomendaciones de los médicos y se levantó para continuar con su espectáculo, lo cual provocó que se le salieran los puntos de la intervención.
Actualmente, Roca Rey se encuentra en observación en el hospital de Sevilla bajo la supervisión de Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de la Real Maestranza.
Cabe mencionar que el matador de toros se encontraba en proceso de recuperación de una lesión en la costilla que sufrió el pasado 25 de julio en Santander, durante su temporada en España.
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Detienen a tres personas por presunto delito de contrabando en Sullana
- Minsa: Dos brigadista de vacunación fueron asaltadas con arma de fuego en el Agustino
- Chincha: directivos inconformes con la Dirección Regional de Educación de Ica por evaluación de desempeño
- Médicos del Hospital del Niño cobran por descansos que no les corresponden
- INPE aclara video de Alberto Fujimori ingresando a spa: “Fue una atención para odontología”