Sin respetar el distanciamiento social y usar mascarilla para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), un grupo masivo de jóvenes participaron de una fiesta con orquesta en vivo en la playa Colán, en el distrito de Paita (región de Piura), a víspera de celebrar el Año Nuevo. El evento se prolongó hasta la madrugada en pleno horario de inmovilización social (toque de queda).
MIRA AQUÍ: Toque de queda y restricciones por Año Nuevo 2022: horarios, multas y qué no hacer el 31 de diciembre y 1 de enero
En las imágenes difundidas por Canal N, se observa que el espacio está repleto de personas que bailan al ritmo de la música y celebran sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Además, muchos de ellos no portaban mascarilla.
Un DJ y un artista en escena fueron los encargados de amenizar la fiesta que incluso contaba con seguridad privada, señaló el citado medio. Asimismo, también los jóvenes asistentes consumieron bebidas alcohólicas sin temor de un posible contagio del COVID-19.
Como es público Piura es una de las provincias que ingresaron a nivel de alerta sanitaria alta por COVID-19. En esa línea, el horario de inmovilización social se mantiene desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.
Además, según información del Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad se reportan 156 casos de personas infectadas con la variante Ómicron, y Piura es una de las regiones donde ha detectado este tipo de linaje del coronavirus.