Un grupo de transportistas acatarán el paro el día 3 de octubre en la ciudad de Lima, por ello el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, dio a conocer algunas medidas que se implementarán para proteger a los transportistas.
MIRA ESTO: Callao: Sicarios acribillan a hombre en la puerta de su casa
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán presentes, asegurando la operación de los vehículos de transportes. El ministro pide que estas se realicen de forma pacífica, evitando actos de vandalismo y enfrentamientos con las autoridades.
“Hay un grupo reducido de choferes y cobradores que, preocupados por la problemática de seguridad ciudadana, plantean mañana hacer un paro. Sin embargo, la mayor parte de los gremios de empresas y de transportistas ha indicado que sí van a salir mañana a trabajar, lo cual agradecemos”, señaló el titular del MTC.
El ministro afirmó que, aunque el paro de transportistas podría desarrollarse a nivel nacional este jueves, la mayoría del gremio continuará con sus actividades. Indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas velarán por la seguridad de quienes decidan trabajar durante la jornada.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas descartan paro convocado para este jueves 3 de octubre
Recalcó que el MTC está trabajando en un decreto de urgencia para implementar medidas de vigilancia como cámaras en los vehículos y botones de pánico, mediante las cuales se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Señor de los Milagros: conoce las fechas, rutas y horarios de la procesión del Cristo Moreno
- Gómez Baca: Exalcalde de Surco dice que Andrés Hurtado quiso presentarle a empresarios
- Ministro Juan José Santiváñez tenía aspiraciones presidenciales, según audios
- Fiscal Elizabeth Peralta: Excolaborador la amenazaba con hacer públicas grabaciones
- Personajes vinculados a Andrés Hurtado contrataron con la Municipalidad de Surco
- Exalcaldes, funcionaria de Provías y del Ejército adquirieron boletos aéreos de Andrés Hurtado
- Alcalde de Carabayllo sobre inseguridad: Sin plan ni estrategia, poco podemos hacer