A fin de promover la reactivación económica de los emprendedores y disminuir la tasa de desempleo mediante la organización de ferias que permitan la venta directa de los productos tradicionales como el plato típico cusqueño del chiriuchu, se anunció una feria dedicada a este platillo en la región Cusco.

William Peña, alcalde de Wanchaq, anunció la realización del ‘Festival del Chiriuchu 2023′, buscando incrementar la tasa de empleo de los emprendedores ligados a la venta de productos típicos. El festival se llevará a cabo los días miércoles 07 y jueves 08 de junio del año 2023, en el horario de 08:00 a 17:00 horas y contará con la participación de la Asociación de Chiriucheras de Wanchaq.

Asimismo se destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales, especialmente en un momento en que la economía se ha visto afectada por la coyuntura actual. “El ‘Festival del Chiriuchu 2023′ permitirá a los emprendedores mostrar y comercializar sus productos, generando así nuevas oportunidades de negocio y empleo además de mantener viva la tradición y cultura cusqueña”, citó.

Finalmente invitó a toda la población cusqueña a participar en esta feria gastronómica y a apoyar a los emprendedores locales, fortaleciendo así la economía del distrito cusqueño y de toda la región.

TAGS RELACIONADOS