Representantes del Ministerio de Educación (Minedu) informaron que a partir de la primera semana de mayo
“Aprendo en casa” adaptará con mayor énfasis sus programas para que los niños con necesidades educativas especiales de los colegios públicos puedan acceder plenamente a las clases a distancia.
El director general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Paul Gonzáles, detalló que gracias a esa modificación llegarán de forma oportuna a 62,511 alumnos de todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus.
“El proceso ha sido gradual pues durante la primera y segunda semana del lanzamiento del programa los videos introductorios contaron con lenguaje de señas, por ejemplo. Ahora enriqueceremos este servicio educativo de manera permanente”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.
En ese sentido, detalló que Aprendo en casa será emitido por televisión con lenguaje de señas, mientras que en la plataforma web los programas serán adaptados para los escolares con discapacidad visual, auditiva o intelectual leve o moderada que deseen ingresar a los contenidos sin dificultad.
“Nuestro objetivo es tener recursos educativos inclusivos que queden como herramientas para siempre”, agregó.
Cabe indicar que la modificación del programa se produce luego de más de una semana de conocerse las quejas de los padres de los niños con diversas discapacidades como visual, auditiva, entre otras.