El proyecto de ley “Cuatro patas” busca eliminar la sobrepoblación de perros y gatos abandonados en nuestro país, dándoles una nueva oportunidad de vida.
El proyecto de ley “Cuatro patas” busca eliminar la sobrepoblación de perros y gatos abandonados en nuestro país, dándoles una nueva oportunidad de vida.

El proyecto de ley ‘Cuatro patas’, que busca eliminar la sobrepoblación de abandonados en nuestro país, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Pueblos del Parlamento, así lo hizo saber y Alberto de Belaunde en sus cuentas de Twitter.

MIRA: Prepare a su mascota para cuando regrese al trabajo

“En sesión de acabamos de aprobar por unanimidad el proyecto de . Ahora vamos al pleno del Congreso”, se lee en la publicación de Twitter.

La iniciativa legislativa, elaborada por el Partido Morado y liderada por Alberto de Belaunde y Daniel Olivares en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COPE), tiene como uno de sus principales objetivos prevenir el incremento de animales abandonados en las calles.

La esterilización, según plantearon, alcanzará a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales.

MIRA: De los mausoleos a un cómodo hogar: Cuatro historias de adopción gatuna antes y durante la cuarentena

Cementerio peruano aloja a más de 100 gatos que viven entre las tumbas y mausoleos

En nuestro país, decenas de mascotas son abandonadas a su suerte. Algunos logran conseguir una hogar, pero otros pierden la vida a falta de alimentos.

Milagros Martínez Castellares y Herlyn Manrique pertenecen a Proyecto Animalista Colmillo Blanco, y todos los días llevan agua y comida a los gatitos que viven en el Cementerio Baquíjano, ellos lo único que piden a la comunidad es que puedan apoyarlas con alimentos. Cabe mencionar que la asociación animalista siempre está realizando actividades para recaudar dinero y de esa forma poder castrar a los gatos y curar a los que están enfermos.

Los gatos que viven en el cementerio sufren de diversas enfermedades como la dermatitis, es por ello que Milagros Martínez Castellares, Herlyn Manrique y otros miembros del proyecto siempre están en la búsqueda de apoyo para poder curar a estos indefensos animales.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS