Un total de10 congeladoras solares, destinadas para conservar las vacunas contra el COVID-19, llegaron hoy a la región Apurímac, luego de ser enviadas desde Lima por el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?
Los modernos equipos serán distribuidos en los establecimientos de salud de Cotabambas, Aymaraes, Grau, Antabamba y Abancay. Estos lugares padecen de dificultades en el suministro de energía eléctrica, por lo que las congeladoras ayudarán a garantizar la adecuada conservación de las vacunas en las zonas alejadas.
El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Diresa Apurímac, Teófilo Cáceres Llerena, dijo que también se podrá proteger adecuadamente las dosis para enfrentar otras enfermedades dentro del esquema nacional de vacunación.
MIRA: Lima Metropolitana y Callao retornan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos
Las congeladoras enviadas a la región Apurímac forman parte del lote de 1,100 unidades, cada una de las cuales tiene capacidad de 64 litros y puede conservar a bajas temperaturas durante 24 horas hasta cuatro paquetes fríos y reutilizables.
Estos paquetes fríos ayudan a mantener las dosis dentro de los contenedores portátiles a la temperatura adecuada hasta por 36 horas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Provincias de Arequipa en riesgo muy alto por COVID y estas son las restricciones
- Joven músico de 22 años es hallado sin vida en un barranco de Cusco
- Congresista electo por Cusco: “Pedro Castillo es el Túpac Amaru que estábamos esperando” (VIDEO)
- Huancayo: Construirán parque ecológico en un terreno donde están aulas de educación inicial
- Delincuentes apuñalan joven para robarle la bicicleta y arrastran a mujer por un celular