El alcalde de Islay,, cuestionó ayer la postura de algunos candidatos a la presidencia de la República que piensan cerrar las filas a la inversión en el nuevo Gobierno. “La única forma de mejorar es el trabajo en forma conjunta (…) si llegamos por candidatear y hacer populismo no es lo indicado”, sostuvo.

El burgomaestre destacó que los principales programas de apoyo para llevar oxígeno a pacientes con COVID-19 y agua a la población durante la pandemia, fueron impulsados por empresas privadas.

Somos realistas necesitamos de la empresa privada (…) el Gobierno no nos recibía ni a los pacientes con referencia. Hemos estado totalmente abandonados”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Universidades de Arequipa garantizan cadena de frío para 250 mil vacunas

NUEVO MANDATO DEBE RESOLVER CONFLICTO SOCIAL

El nuevo mandatario deberá atender el conflicto social producido por la negativa de los agricultores de la provincia por el proyecto minero Tía María.

Es su competencia decidir si el proyecto es bueno o malo. Si da la licencia tiene que llegar al pueblo a explicar los beneficios”, dijo.

Recordó que durante el 2011 y 2015 la tensión del conflicto enlutó a la provincia con varias muertes, en enfrentamientos con la Policía.

Rivera exhortó que el nuevo Gobierno ayude a impulsar el turismo y la agricultura en la provincia mejorando la infraestructura portuaria y capacitando a los pobladores sobre la exportación de sus productos a mercados internacionales.