Arequipa: Instalarán planta de oxígeno en Centro Materno Infantil de La Joya adquirida por la comuna con recursos de canon minero.
Arequipa: Instalarán planta de oxígeno en Centro Materno Infantil de La Joya adquirida por la comuna con recursos de canon minero.

La municipalidad distrital de La Joya, en Arequipa, gestionó la compra de una planta de oxígeno con recursos del canon minero; así como la adquisición de 50 balones que permitirán atender a los pacientes afectados por COVID-19 en esta jurisdicción.

El alcalde de la comuna, Gilmar Luna Boyer señaló ayer que la planta no solo será destinada a atender a la población de La Joya donde a la fecha hay cerca de mil infectados, sino también a distritos cercanos donde el número de contagios va en incremento.

“La planta adquirida con fondos del canon minero la vamos a instalar en las próximas semanas en el Centro Materno Infantil para que este a disposición de los hermanos joyinos y de otros distritos ya que en el centro de salud de La Joya se atiende a la población de los distritos vecinos de Vítor y Santa Isabel de Siguas”, indicó el burgomaestre.

Explicó que decidieron hacer la compra de la planta no solo por los problemas que existen para acceder a este gas medicinal; sino también por dar una atención rápida a los pacientes que requieren este gas medicinal.

“La Joya está a una hora de viaje a la ciudad de Arequipa y el tiempo para salvar las vidas de las personas afectadas con este virus es vital, por eso vimos conveniente tener en nuestra localidad nuestra propia planta de oxígeno”, precisó el alcalde.

El municipio también gestionó la compra de 50 balones de oxígeno que ya han sido puesto a disposición de la población.

“Muchos de nuestros hermanos que han recibido la ayuda se están recuperado. El próximo paso es pedir a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa que nos dote de más personal de salud para nuestros establecimientos”, acotó.

El Centro Materno Infantil contará con 13 camas con conexión directa de oxígeno proveniente de la planta.