Arequipa: vacunan contra la influenza y el neumococo a 111 internas del penal de mujeres (Foto: INPE)
Arequipa: vacunan contra la influenza y el neumococo a 111 internas del penal de mujeres (Foto: INPE)

La dirección del penal de Mujeres en Arequipa a través del área de salud del INPE y la posta médica de San Fernando del Ministerio de Salud, aplicaron vacunas contra la influenza AH1N1 y el neumococo a 111 internas, a fin de disminuir el riesgo de contraer estas enfermedades durante la temporada invernal.

MIRA: Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

La directora del establecimiento penitenciario, Shelby Valencia Vásquez, indicó que esta campaña de vacunación también fue dirigida para personal operativo y administrativo, a la cual accedieron 19 trabajadoras penitenciarias.

Se precisó que a la fecha no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en el recinto penitenciario. “Se demostró que las medidas de bioseguridad y estrategias sanitarias implementadas fueron positivas”, informó el INPE.

PENAL DE AYACUCHO

Por otro lado, en el penal de Ayacucho unos 2586 reclusos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo, como medida preventiva. En total fueron 2412 varones y 174 mujeres vacunados.

La jornada estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, quienes ingresaron al penal para cumplir con el plan de vacunación que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de agosto.

Por su parte, el director del establecimiento penitenciario, William Córdova, detalló que se han estabilizado los casos de COVID-19 y actualmente no hay ningún interno en aislamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Huaura: postas atienden casos COVID-19 con escasez de balones de oxígeno
El distrito de Huaura cuenta con dos postas y en una de ellas se terminó la azitromicina, por lo que deben derivar a pacientes COVID-19 a farmacias. Además, el