Foto: Viva Noticias - Ica
Foto: Viva Noticias - Ica

Un bus de la empresa , durante la madrugada del último lunes, protagonizó un accidente de carretera en , dejando un saldo de 16 muertos y alrededor de 40 heridos. Tras la tragedia, una imagen reveló que la unidad siniestrada fue pintada de otro color.

La fotografía difundida por medios de comunicación muestra cuando un hombre usa un rodillo y un balde para pintar los exteriores del bus interprovincial que impactó contra ocho vehículos que se encontraban estacionados cerca de la carretera, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur.

Mientras, en otra instantánea compartida en la cuenta de Facebook de Chincha en la Noticia, aparece el vehículo de transporte interprovincial ya pintado de color azul. Esto provocó una serie de críticas a través de comentarios en la referida red social.

Al respecto, el abogado Martin Ojeda informó a este diario que el pintado del bus Cruz del Sur forma parte de un protocolo que maneja la empresa cuando se registran accidentes de este tipo en el país.

Explicó que este hecho responde dos medidas: seguridad y tema social. Además, aclaró que se ejecutó una vez que el bus pasó por la pericia correspondiente a cargo de las autoridades.

“Se ha pintado el bus después que este haya pasado la pericia y luego de horas lo ladearon [para transportarlo]. Ocurre cuando el bus choca en zonas urbanas en provincias. Es por los temas de seguridad y social para evitar malos entendidos con los pobladores y por seguridad a otros buses de la empresa que podrían ser relacionados”, refirió.

El también gerente general del gremio de empresas de transporte interprovincial recordó que el vehículo siniestrado no tenía más de un año de funcionamiento pues es un modelo 2028-2019.

Vale precisar que, aunque el caso aún se encuentra en investigación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) adelantó que se ha determinado en un informe preliminar que el vehículo iba a 106 km/h cuando el límite permitido en carretera es de 90 km/h.

José Antonio Bonilla Capcha, chofer de la unidad, permanece detenido en la comisaría de Yauca para las pruebas de ley como el dosaje etílico. Según su historial de multas, presenta once papeletas y dos de ellas tienen calificación de Muy Grave y todas fueron pagadas. El caso es investigado por el fiscal Javier Gustavo Mariño Delgado.

TAGS RELACIONADOS