Reaperturan Santuario Nacional Lagunas de Mejía para visita de turistas (Foto: Promarequipa)
Reaperturan Santuario Nacional Lagunas de Mejía para visita de turistas (Foto: Promarequipa)

Arequipa es una de las regiones que también ha iniciado la apertura de algunos lugares turísticos como parte de la reactivación de la economía en ese sector. Es así que recientemente el Santuario Lagunas de Mejía, en el distrito de Dean Valdivia, provincia de Islay, abrió sus puertas luego de permanecer cerrado durante siete meses debido a la pandemia por el coronavirus.

Los visitantes a este lugar podrán apreciar más de 211 especies de aves entre migratorias, residentes y ocasionales. Además, posee una extensión de 690,6 hectáreas las cuales sirven de refugio y un espacio de descanso para estas aves que viajan por el mundo y llegan en determinadas temporadas del año buscando agua y alimentación.

Este viernes 16 de octubre las autoridades de la provincia de Islay junto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, dieron el reinicio de las actividades en este santuario el cual ha sido considerado un atractivo natural que es uno de los más visitados en la referida provincia.

Para ingresar al lugar los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Para incentivar el turismo se ha establecido una promoción especial donde los mayores de 60 años y menores de 17 años, así como los servidores públicos están exonerados de pago.

Por otro lado, los ciudadanos arequipeños pagarán 11 soles y los residentes de la provincia de Islay 8 soles, dicha promoción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de AFP: Retiro de S/17,200 quedó a un paso del Pleno del Congreso