Según el parlamentario Carlos Alva, el burgomaestre de Trujillo lo llamó “Niño” y lo vinculó con actos de corrupción. Le dio 48 horas para que se rectifique, pero alcalde no lo hace.
Según el parlamentario Carlos Alva, el burgomaestre de Trujillo lo llamó “Niño” y lo vinculó con actos de corrupción. Le dio 48 horas para que se rectifique, pero alcalde no lo hace.

El congresista Carlos Enrique Alva Rojas, también conocido en La Libertad como “Kike Alva”, le envió una carta notarial al alcalde de Trujillo, . Ahí le advierte que durante una de sus transmisiones en vivo a través de la red social Facebook, lo vinculó, junto a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con actos de corrupción.

VER MÁS: Piden sanción para funcionarios de Municipalidad Provincial de Trujillo por dilatar suspensión de alcalde

Demanda

No es todo. En más de una oportunidad, Fernández, llamó “Niño” a Kike Alva, en clara referencia al caso denominado “Los Niños” (congresistas a los que señalaban por “tráfico de influencias” y “organización criminal”).

“No es la primera vez que usted (Arturo Fernández) vierte mensajes difamatorios contra mi persona, y utiliza calificativos denigrantes para referirse a mí y a mi labor, denominándome ‘niño’ o expresándose despectivamente hacia mí como ‘tramitador de obras’, también minimiza mi labor parlamentaria al gestionar electrificación para zonas aledañas”, señala.

Precisamente, el 13 de agosto, Arturo Fernández usó el portal de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y aseguró que tenía audios que, presuntamente, evidenciaban que el congresista Alva estaría cometiendo irregularidades.

“A lo que ustedes los congresistas están acostumbrados, como tu amigo Kike, el ‘Niño Kike’, que está ahorita de besos y abrazos con el traidor y se van al Jurado Nacional porque no saben cómo reventarle la mano con placa a los del Jurado Nacional, tengo audios”, dijo el alcalde.

El último 31 de agosto, Alva Rojas le dio 48 horas a Fernández Bazán para que se rectifique, o de lo contrario le iniciaría un proceso por difamación. Hasta el momento, el alcalde de Trujillo no se ha retractado, ni le ha pedido disculpas públicas al congresista de la República.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, suma otra denuncia por difamación

Lío judicial

Fernández fue sentenciado a un año de prisión suspendida por difamar a la oficial de la Policía, Nataly Rojas Rojas. Sin embargo, a pesar de esta pena, la autoridad no cambió. Actualmente, ya acumula cinco querellas por el delito de difamación agravada, y a esta lista, se sumaría la del congresista Kike Alva.

Asimismo, el 17 de octubre, afrontará un nuevo juicio. El exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, lo denunció por el mismo delito: difamación agravada. El académico asegura que Fernández lo vinculó con irregularidades cuando ocupaba el referido cargo.

LE PUEDE INTERESAR