En entrevista con Diario Correo, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, negó haber contratado como gerente de Educación a Einer Gilbert Alva León, también conocido como “Makanaky”, un tiktoker que recientemente fue sentenciado por delito contra la libertad, en la modalidad de ofensas al pudor y exhibiciones obscenas. Este “polémico” personaje, mostró sus partes íntimas en un restaurante de San Miguel, en Lima; y en las últimas horas, trascendió un resolución firmada por Fernández, a través de la que ponen punto final al supuesto contrato como funcionario en la Municipalidad Provincial de Trujillo.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo gastaría S/ 332 mil en “Turismo de Luces”
“Bueno, solo un i... o dos pueden pensar que eso es verdadero o no. Y dos, prefiero contratar en lugar de ese señor (Makanaky), prefiero contratar a César Acuña Peralta”, indicó.
La autoridad edil señaló que esa publicación de la supuesta designación de “Makanaky” como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue realizara desde una página hackeada.
“Todo eso nace, porque hay gente en la municipalidad aun, estables, que manejan una página hackeada y pueden colocar lo que quieran”, acotó.
PUEDE LEER: Poder Judicial condenó a prisión suspendida a tiktoker ‘Makanaky’ por delitos contra el pudor
Fernández Bazán señaló que la resolución publicada no es real y que todo está orquestado. “Todo está orquestado”, puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Regidores ratifican suspensión del alcalde Arturo Fernández
- Preparan chancho al palo en histórica Plaza de Armas de Trujillo
- Denuncian a gerente municipal de Trujillo por presentar documentos falsos
- Alcalde denuncia existencia de materiales de oficina adquiridos por comuna de Trujillo sin utilizar