El alcalde de Trujillo asegura que necesita un gerente que se enfoque en acelerar la ejecución de obras. Solo ha ejecutado el 8.9% de sus recursos asignados para proyectos.
El alcalde de Trujillo asegura que necesita un gerente que se enfoque en acelerar la ejecución de obras. Solo ha ejecutado el 8.9% de sus recursos asignados para proyectos.

El alcalde de Trujillo, , tendrá que designar a su tercer gerente municipal, tras la renuncia presenta por Manuel García Morey Gonzales, quien no duró ni dos meses en el cargo de confianza. El funcionario, sin embargo, podría ser rotado a otra gerencia, tal y como sucedió en algún momento con la exgerente municipal, Diana Tello Murrugarra.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y Sedalib están en pie de “guerra”

Otra vez

El exgerente municipal explicó que su renuncia fue motivada por temas personales. De esta manera se suma a la larga lista de funcionarios que optaron por este camino. Aunque, en este caso, el mismo Fernández Bazán, aseguró que podría ir a otra gerencia pues es un funcionario “bueno”, pero requiere de otro con un perfil “más agresivo”.

“Vamos a tener un nuevo gerente municipal y estamos esperando que cumpla con todos los requisitos. El gerente que tenemos (Manuel García Morey) es bueno, pero yo quiero otro que se enfoque más en las obras”, afirmó.

Y es que hasta el momento, los trujillanos no ven obras de la nueva gestión, enfocada de momento en las obras dejadas por la gestión anterior. Según la autoridad, el retraso se debe a lo hecho por gestiones anteriores en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

LEER AQUÍ: La Libertad: Desaprueban los 100 días de César Acuña y de Arturo Fernández

El gasto

El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalla que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene un Presupuesto Institucional Modificado de 83′265,255 soles y hasta ahora, se ha devengado un poco más de 7 millones de soles. En ese sentido, la gestión de Arturo Fernández Bazán tiene un avance del 8.9% en la ejecución de los recursos asignados para proyectos.

Asimismo, se ubica entre las cuatro últimas entidades de Trujillo en el avance de ejecución presupuestal. Solo supera a las Municipalidades Distritales de Moche (0.0%), Simbal (0.0%) y Laredo (7.3%).

LE PUEDE INTERESAR