Asociación Automotriz del Perú pide reactivación de talleres mecánicos y comercio de autopartes
Asociación Automotriz del Perú pide reactivación de talleres mecánicos y comercio de autopartes

Debido a las fases de reactivación económica dispuestos por el Poder Ejecutivo para flexibilizar las medidas de confinamiento por el , algunos sectores han quedado relegados. Entre ellos, se encuentra la industria automotriz.

Es así que la Asociación Automotriz del Perú solicitó que el Gobierno tome en cuenta la actividad que realizan las empresas que forman parte del gremio para incluirlas en la primera fase de reactivación económica.

“Existe una gran importancia de las empresas asociadas al gremio para el pleno funcionamiento de todas las actividades económicas permitidas", aseguró el grupo a través de un comunicado de prensa.

En esa línea se encuentra el actor Óscar López Arias, quien también es motero de Dominar. El artista encuentra contraproducente que se permita el delivery en restaurantes y que no se permita reiniciar actividades en el sector automotriz.

Así, consideró necesaria la reapertura de talleres mecánicos, así como los servicios de comercio de repuestos para los autos y motos que transitan en las ciudades de todo el país.

Según indica, esta experiencia ha sido dispuesta en otros países con éxito, debido a que sirven como soporte a los medios de entrega que laboran en las primeras fases de reactivación económica.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Masivas pruebas en mercados populares de lima, focos de contagio de Covid-19