La representante de la Asociación Cultural “Retama”, Mariluz Flores Quispe, exigió a las autoridades de la provincia de Fajardo a trabajar en equipo para poder poner en valor y promocionar el bosque de piedras de “Estacionniyuq”.
Dijo que este espacio natural se puede convertir en un polo de desarrollo económico a través del turismo y, de esta manera, beneficiar a la población de esta zona.
PUEDES VER I Vraem: Manitea apunta a ser un distrito con oportunidades, desarrollo y acogedor para turistas
“Este mágico lugar se encuentra a unas 3 horas de viaje en carro desde la ciudad de Ayacucho, donde se ha podido encontrar piedras de diferentes formas, como una virgen, un oso, una tortuga, reptiles y un sacerdote con una biblia”, refirió.
Precisó que toda la zona pareciera un centro ceremonial, por ello es necesario promover este recurso maravilloso para atraer a los turistas nacionales y extranjeros y generar ingresos económicos a la población
Asimismo, mencionó que en la actualidad existe una controversia entre los comuneros de Colca y Cayara sobre los linderos, el cual alcanza al bosque de piedras.
Por esta razón, pidió a las autoridades buscar una solución viable conjuntamente con la población para evitar problemas más adelante cuando inicien a llegar los turistas y garantizar la inversión de los empresarios del sector turismo.