Anuncian construcción de nueva comisaría
Anuncian construcción de nueva comisaría

Un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, que permitirá la construcción de una nueva comisaría en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, fue suscrito por el ministro del Interior, Vicente Romero, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

El convenio señala que la construcción de esta nueva comisaría será financiada por el Gobierno Regional de Ayacucho, que deberá solicitar asistencia y opinión técnica a la VII Macro Región Policial y a la División de Infraestructura de la Dirección de Administración de la PNP.

PUEDES VER I Verifican la asistencia y permanencia de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales en Ayacucho

Además, la institución regional se compromete a realizar los trámites administrativos para la transferencia de los bienes muebles e inmuebles a la institución policial. El Mininter, a través de la Oficina General de Infraestructura, otorgará asistencia técnica para la modificación del proyecto.

En tanto, la Policía Nacional, como entidad adscrita al sector Interior,  asume el compromiso de administrar, operar y realizar el mantenimiento de los equipos y bienes transferidos por el Gobierno Regional de Ayacucho, en el marco de sus funciones.

Tras la firma del documento, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) reafirmó la voluntad del sector para continuar trabajando articuladamente con todas las autoridades regionales, provinciales y locales, a fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos del país.

Por su parte, el gobernador regional Wilfredo Oscorima agradeció el compromiso del Mininter para la ejecución de este proyecto, que busca mejorar las condiciones en las que prestan servicios los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta jurisdicción.