El presidente transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) Magno Ortega admitió que hasta el momento dicha organización no rinde cuentas del dinero que recaudaron meses atrás mediante colectas públicas en las que recibieron el aporte económico de distintos ayacuchanos.
PUEDES VER I Ayacucho: exregidor califica de regular gestión del alcalde de Parinacochas, Yony Reyes
Al ser consultado sobre el tema, el dirigente quien ha convocado a una nueva jornada de protestas, ensayó una serie de argumentos para justificar que hasta la fecha no se haya realizado un informe público del monto recaudado en las colectas y que se hizo con el mismo.
Ortega indicó que no se pudo transparentar el uso del dinero, porque la secretaría de economía había renunciado, luego manifestó que en el frente tenían otros trabajos que les demandaba su tiempo y finalmente dijo que muchos aportantes no querían que se sepa su identidad.
“Así debería ser (transparente) pero lamentablemente la secretaria de economía ha renunciado y tenemos que allanar todo. Y también son los trabajos que nos demandan y esa es una responsabilidad que asumimos autocríticamente. Además, hay personas que refieren que su identidad se mantenga en reserva”, indicó visiblemente incómodo.
Posteriormente, estimó que en las colectas públicas se recaudaron alrededor de 8 mil soles de los cuales un monto, no precisó cuanto, se hizo llegar a los dirigentes detenidos del FREDEPA y que otro monto, tampoco indicó cuánto, se utilizaron en costear los viajes de los nuevos dirigentes de esta organización social.
“Son aproximadamente más de 8 mil soles y restando lo que se ha entregado a los familiares de los detenidos más los gastos que tiene el frente de defensa, prácticamente queda en nada, pero hay que rendir cuentas”, concluyó el dirigente interino.