Ayacucho anuncia acatar paro indefinido
Ayacucho anuncia acatar paro indefinido

El lunes 6 de febrero en la región Ayacucho se acatará el paro nacional indefinido para respaldar las protestas nacionales. La medida fue acordado por los Frentes de Defensa y otras organizaciones sociales a nivel nacional, informó, Magno Ortega Quispe, miembro del comité de lucha transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA).

PUEDES VER I Ayacucho recibió más de 30 millones de soles por Canon minero para avance de obras

Ortega Quispe, aprovechó un espacio noticioso de la ciudad, donde señaló que el paro nacional inicia en otras regiones del país. Sin embargo, en Ayacucho se decidió iniciar el lunes 6, para que la población puede abastecerse de alimentos y medicamentos.

Según el dirigente la plataforma de lucha se enmarca en exigir la renuncia de la Presidente de la República, Dina Boluarte, y la convocatoria de elecciones con una Asamblea Constituyente.

" Es el sentir nacional, y por ello Ayacucho no puede ser ajeno y nos sumamos, por decisión de los dirigentes, al paro nacional indefinido” dijo Magno Ortega en Estación Noticiosa de radio estación Wari.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR PARO AFECTA A EMPRESAS

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Ayacucho las paralizaciones tienen un impacto negativo en la economía local, pues según las estimaciones en un solo día de paro se pierde entre 12 a 15 millones de soles.



TAGS RELACIONADOS