Muerte en tradicional "Bajada de cruces"

Cadáver hallado en las faldas del cerro es trasladado a la morgue
Muerte en tradicional "Bajada de cruces"

Muerte en tradicional "Bajada de cruces"

13 de Abril del 2015 - 11:08 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía William Enciso

Tenía un futuro por delante y muchas experiencias que vivir, sin embargo, nunca se harán realidad porque a la corta edad de 18 años, Yordan Curasma Boza (18) falleció a los pies del cerro Potocchi.

Cruda realidad que deben aceptar los familiares y amigos del joven que murió durante la festividad costumbrista de La Bajada de Cruces.

Deceso. En horas de la tarde, personal de la Región Policial de Huancavelica fue informado sobre la muerte del joven en el distrito de Ascensión (en las faldas del cerro Potocchi).

De inmediato, los agentes arribaron al lugar de los hechos en compañía de una representante del Ministerio Público. A su llegada, hallaron el cadáver en posición decúbito ventral con ubicación cefálica noreste y píes en dirección suroeste.

Según la información recabada por los efectivos policiales en el lugar de los hechos, el joven asistió a la festividad costumbrista la “Bajada de las Cruces” del cerro Potocchi, y habría caído desde lo alto porque el rostro estaba cubierto de sangre. Asimismo, se especula que el joven estaría en estado de ebriedad al momento de caer, por indicios de ingesta de bebidas alcohólicas.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le realicen la necropsia de ley.

Lo más leído