Personal de la Comisaria Viva el Perú (Cusco), gracias a la oportuna información de personal perteneciente al Centro de Salud Manco Cápac, intervino y detuvo a tres personas, presuntas integrantes de una banda criminalque tenía en su poder a un bebé que no les pertenecía; hecho registrado el último lunes a las 11:00 horas.

Fanny Hurtado (45), es la mujer quien tenía en su poder a un menor inscrito con acta de nacimiento de fecha 22 de agosto del 2023, como Enzo Héctor H.A., menor que no sería su hijo y el cual le habría sido entregado días antes por una persona de nombre ‘Rosa’.

La Policía ante el hecho delictivo, realizó diversas diligencias con participación de la Fiscalía de Trata de Personas, y tras una llamada telefónica, lograron ubicar y citar a la persona ‘Rosa’ a la altura del centro comercial Súper Sol de la urbanización Ttio del distrito de Wanchaq, donde intervinieron y detuvieron a Rosa Huaihua (55) y Rubén Mora (55), por el presunto delito contra la dignidad humana - trata de personas.

Desde la Policía indicaron que prosiguen con las investigaciones para determinar fehacientemente la procedencia del bebé y quiénes son los verdaderos progenitores. Habría personal de salud implicado en la presunta compra/venta del recién nacido.

TAGS RELACIONADOS