El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Alejandro mancilla Allpacca, se refirió a las marchas que vienen convocando dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho contra el gobierno de Dina Boluarte y señaló que, si bien las marchas son un derecho, pero estas deben realizarse de manera pacífica, sin violencia, sin obligar a las personas y sobre todo sin bloquear las vías de comunicación.

MIRA ESTO: Universidad de Lima será sede del XVI Congreso Interamericano de Educación Matemática

“Siempre las movilizaciones son negativas para el sector turismo. Nosotros pedimos que si se van a movilizar, deben hacerlo de manera pacífica. Entendemos, que todos tenemos el derecho, pero también no podemos bloquear las carreteras u obligar a toda la gente para que participe. Tienen que pensar en la gente que quiere trabajar, por ello el diálogo va a jugar un papel importante”, comentó.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades a trabajar junto al sector privado para repotenciar la reanudación del servicio de vuelos de la empresa Latam en la ruta Ayacucho – Cusco.

“Es necesario desarrollar actividades en Cusco para atraer mayor número de visitas y para esto tenemos que mostrar toda la potencialidad que tiene la región”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS