El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó ayer que cuatro presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso fueron capturados el pasado domingo 26 en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.
Los detenidos fueron identificados como Walter Chimayco Quispe, Alfredo Limachi Cardenas, Hugo Efraín Quispe Caguin y Fermín Pacheco Lazo. Los dos últimos fueron aprehendidos en Huamanga (Ayacucho) y Pichari (Cusco), respectivamente.
La intervención de los cuatros remanentes terroristas se produjo en el ámbito de los Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
TRASLADO. El Comando Conjunto señaló que tanto Chimayco como Limachi fueron trasladados a Pichari y entregados a la Policía Nacional. En tanto, los otros intervenidos, al cierre de esta edición, eran llevados, vía aérea, a la citada base.
Una vez en la zona, las autoridades policiales iban a trasladar a los cuatro senderistas a Lima para ser puestos a disposición de la justicia.
DURO GOLPE. Es preciso indicar que en el operativo denominado “Limpieza del Valle 2020” participaron las fuerzas combinadas del Comando Especial Vraem, agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.
A través de un comunicado, suscrito por los ministerios de Defensa e Interior, se detalla que la captura de los presuntos terroristas se realizó cuando las fuerzas del orden del Vraem brindaban seguridad para el normal desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.