Tras medio año de actividad delictiva, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo lograron capturarlo en los exteriores de su vivienda, ubicada en el barrio 3 de Alto Trujillo.
Tras medio año de actividad delictiva, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo lograron capturarlo en los exteriores de su vivienda, ubicada en el barrio 3 de Alto Trujillo.

Una voz aguda, casi caricaturesca, se convirtió en la herramienta de Pedro Denis Zavaleta Ávalos, alias “Mickey Mouse”, para sembrar terror en el norte del país. Este extorsionador de 35 años utilizaba un tono infantil para exigir dinero a comerciantes y emprendedores en Alto Trujillo, bajo amenazas de muerte y actos violentos.

Alias “Mickey Mouse” se jactaba de ser intocable, dominando negocios a través de extorsión, cupos, secuestros y sicariato. Según el coronel Víctor Revoredo, el delincuente operaba con jóvenes extranjeros a quienes reclutaba para atacar con balas o explosivos los negocios que se negaban a pagar.

Todo comenzaba con una llamada inesperada, en la que la caricaturesca voz infantil se transformaba rápidamente en un mensaje violento, exigiendo sumas de dinero a sus víctimas. Si estas llamadas no surtían efecto, Zavaleta continuaba con amenazas vía WhatsApp, enviando imágenes de explosivos. Para confundir a las autoridades, hacía creer que operaba desde un penal.

La captura del imitador

Tras medio año de actividad delictiva, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo lograron capturarlo en los exteriores de su vivienda, ubicada en el barrio 3 de Alto Trujillo. En su casa, utilizada como guarida, se encontraron seis municiones, una dinamita con mecha y fulminante, además de una carta extorsiva.

En el Depincri Este, la policía le pidió que imitara la voz de Mickey Mouse para corroborar su vínculo con los audios extorsionadores. Durante su confesión, Zavaleta reveló que las llamadas eran solo la primera etapa de un plan criminal más complejo.

Ahora enfrenta una prisión preventiva de seis meses mientras es investigado por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de explosivos y municiones, y delitos contra la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS