CARLOS NEUHAUS ORGANIZADOR LIMA 2019
CARLOS NEUHAUS ORGANIZADOR LIMA 2019

, vocero del “Comando Vacuna”, asegura que la vacuna que viene siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmaceútica AstraZeneca sería la más desarrollada y que se podrían hacer pruebas en nuestro país: “Podríamos lograr que un porcentaje venga hacia Perú”, aseguró.

“La vacuna de Oxford es la más desarrollada, derrepente podríamos lograr que un porcentaje de eso venga hacia el Perú. Lamentablemente estamos en una ránking de los 10 más afectados con esta crisis y quizás esto nos da un efecto palanca, una lamentable ventaja”, dijo en declaraciones para América Noticias.

Además dijo que se está tomando contacto con cerca de 12 laboratorios para adquirir el fármaco contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ha salido en listas internacionales que hay aproximadamente 10 o 12 laboratorios que están en la fase 3, algunos empezaron la fase 3 en abril y en octubre deberían comenzar a tener resultados. Se está tratando de llegar a ellos”, indicó en entrevista para América Noticias.

En otro momento explicó que los que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19 serían los primeros en probar la vacuna, cuando esté lista

“Quizá no alcance para los 30 millones, pero sí para los que estén en la primera línea de combate como médicos y policías, luego podría ser la gente que tiene diabetes u obesidad. La vacuna debe llegar a todos, pero primero hay que comenzar con los más vulnerables”, agregó.

Carlos Neuhaus: La vacuna de Oxford es la más desarrollada