Un total de mil 135 personas con discapacidad es la meta a certificar en la provincia de Huamanga, por parte del Proyecto para Personas con Discapacidad de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).
PUEDES VER I Proponen ordenanza para crear observatorio de la niñez y la adolescencia de la región Ayacucho
El equipo de trabajo inició la certificación de personas con discapacidad en el distrito de Carmen Alto, donde con apoyo de instancias de apoyo a discapacitados se adoptaron acciones.
Al respecto, la responsable del proyecto, Econ. Rayda Quispe Córdova, informó que solo en Carmen Alto se tiene como meta certificar a 76 personas con discapacidad; en tanto que, solo a nivel de la provincia de Huamanga la meta para la certificación es a mil 135.
La funcionaria adelantó que se viene articulando con los 16 municipios distritales y la municipalidad provincial en la jurisdicción de Huamanga para afianzar la identificación y certificación de personas con discapacidad, a fin de reciban los beneficios que por Ley les asiste, como el bono bimensual del programa Contigo.
Se supo que en el 2022, solo en la provincia de Huamanga, el proyecto identificó a 2079 personas con discapacidad y certificó a 3297. Para el 2023 la meta es 1135 personas certificadas.