Chiclayo: Hipótesis policial apunta a que taladores asesinaron a vigilante defensor del patrimonio natural
Chiclayo: Hipótesis policial apunta a que taladores asesinaron a vigilante defensor del patrimonio natural

Luego del asesinato de un vigilante cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco, agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo vienen investigando y todo hace indicar que la víctima habría sido ultimada por unos depredadores de árboles, a quienes sorprendió en plena faena ilegal.

Las investigaciones determinan que fue un grupo de taladores de los recursos naturales en Batan Grande (Ferreñafe), mismos que acabaron con la vida de Jorge Luis Saavedra Muñoz (51).

Incluso, familiares señalan que la víctima había sido amenazada debido a su posición de defender los recursos naturales de la zona, acción válida para ser considerado como Defensor de la Naturaleza.

“La hipótesis que manejamos es que la víctima habría descubierto a taladores de árboles en plena faena y al ser descubiertos, lo atacaron con un palo que cortaron de un árbol, luego lo envolvieron en un costal y lo cosieron para abandonarlo”, indicó una fuente policial que participa en las indagaciones del homicidio.

DEFENSOR RECONOCIDO

Asimismo, los detectives siguen buscando información en torno al crimen. De lado, el Museo Sicán de Ferreñafe, en su cuenta oficial de Facebook, calificó a Jorge Muñoz Saavedra, como defensor del patrimonio natural y cultural de Tambo Real.

“Sentimos profundamente su la irreparable pérdida, defensor y conservador del patrimonio natural y cultural de Tambo Real. Manos extrañas le han quitado la vida por su defensa transparente y ejemplar del patrimonio biocultural de Tambo Real, un área rica en bosques de árboles endémicos como el zapote y el algarrobo que se levantan alrededor o sobre importantes vestigios de aproximadamente 400 sitios arqueológicos que conforman el complejo de Tambo Real, Sector IV del Parque Arqueológico de Batan Grande”, precisa la publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Mazzetti a médicos que prefieren atender en clínicas casos de COVID-19 y no en hospitales

TAGS RELACIONADOS