Foto: GEC
Foto: GEC

Evitar el incremento diario de casos positivos de COVID-19 de forma agresiva es la nueva estrategia del Ejecutivo, que a la fecha ha cerrado 15 mercados a nivel nacional por incumplir con las medidas sanitarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco del Estado de Emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Policía Nacional y los gobiernos locales clausuraron en Lima los mercados Condevilla, en San Martín de Porres, y Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, después de que se detectara que cerca de la mitad de los comerciantes están infectados con el virus.

“Hasta el momento, a escala nacional, se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes operaremos en 36 mercados, donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase intervendremos en 386 mercados”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos, en la inspección al mercado Ciudad de Dios.

Según el cronograma de intervención, en los próximos días se tomarán muestras en mercados de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Callao, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

ALTERNATIVA. Ante el cierre de los mercados Ciudad de Dios y Condevilla, el Ministerio de Agricultura implementará los Mercados De la Chacra a Olla, como parte de un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad ala población de distintos sectores.

TAGS RELACIONADOS