Madres gestantes de bebés y personas con familiares diagnosticados con estas condiciones pueden inscribirse para recibir atención integral.
Madres gestantes de bebés y personas con familiares diagnosticados con estas condiciones pueden inscribirse para recibir atención integral.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con fisura labial y/o paladar hendido, anuncia el inicio de una convocatoria de pacientes para acceder a cirugías reconstructivas de forma gratuita. Las evaluaciones previas a las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo este 18 de mayo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

De acuerdo con Lizet Campos, Directora Regional de Operación Sonrisa, estas condiciones no son estéticas y presentan graves complicaciones físicas y emocionales para toda la vida de los pacientes.

“Por este motivo, realizamos continuamente este tipo de campañas, ya que creemos que cada niño merece una atención quirúrgica segura y oportuna que transformara su vida. Gracias a esta iniciativa proyectamos cambiar la vida de hasta 90 pacientes y sus familias”, señala Campos.

Los familiares de los pacientes que estén interesados en participar en esta campaña deberán compartir los datos del paciente y su diagnóstico junto a una fotografía y DNI al número de WhatsApp 987 014 816. También se podrá realizar las inscripciones a la central telefónica (01) 745 7738, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Datos:

  • Al año nacen aproximadamente 900 niños con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido. Operación Sonrisa Perú logra operar a un tercio de ellos.
  • Cada tres minutos, un niño nace con una condición de hendidura facial.
  • 1 de cada 10 niños podrían morir antes de cumplir un año si no es tratado a tiempo.