El hogar debe ser un lugar acogedor para uno y la familia, así también podremos pasar momentos agradables con nuestros invitados.
El hogar debe ser un lugar acogedor para uno y la familia, así también podremos pasar momentos agradables con nuestros invitados.

Los inicios de año son una buena excusa para realizar algún cambio en un ambiente del departamento o mejor aún, si acabas de comprar tu vivienda es momento de dedicarle un tiempo para decorarla.

La decoración u organización de espacios en nuestro departamento nos permitirá despertar la creatividad y podremos plasmar una parte de nosotros en nuestro espacio interior. El hogar debe ser un lugar acogedor para uno y la familia, así también se podrá pasar momentos agradables con nuestros invitados. Por ello, la inmobiliaria BESCO, nos brinda consejos para decorar y organizar algunos espacios y habitaciones para así aprovechar mejor los ambientes.

Cocina:

  • Lo principal que debes tener en cuenta es la elección de la paleta de colores, debemos saber qué tonos quieres utilizar y qué texturas podrás emplear.
  • Al momento de dividir los muebles altos y bajos, es importante que definas qué cosas guardarás en esos lugares, así cada elemento tendrá un espacio en específico.
  • Si quieres darle una mayor fluidez al ambiente y a los muebles, puedes optar por dejar algunos muebles abiertos y otros cerrados.

Dormitorio:

  • Si cuentas con closet pequeño, colocar puertas corredizas es una gran solución porque te permitirán acceder mejor a la ropa y tener un espacio más libre para circular.
  • Si el espacio para el closet se encuentra al ingreso, es recomendable dejar un lugar abierto que permitirá darle más amplitud al momento de entrar a la habitación.
  • El uso de cabeceras para cama es importante para la decoración de tu cuarto. Esto tiende a darle un foco visual y personalidad a la habitación. Puedes usar una cabecera de pared a pared así prolongarás visualmente el ancho de tu espacio.
  • Un box tarima suele ser mejor en una habitación pequeña porque su perfil es más pequeño. Pero, si no te gusta esta opción, elige una cama que sea bastante baja al suelo para que la habitación se sienta estrecha.

Sala:

  • Para generar amplitud en el espacio, es recomendable pintar las paredes de colores neutros y bajos. Si quieres darle algún acento de color puedes hacerlo a través de cojines, adornos o lámparas.
  • Evita usar muebles muy encajonados, es mejor optar por aquellos que son abiertos o lineales, esto también dará una sensación de amplitud a tu sala.
  • Puedes colocar un gran espejo en una pared, esto te ayudará a crear una extensión visual y permitirá que la luz rebote en el espacio.
  • Permitir el ingreso de luz es importante por lo que, en lugar de usar por cortinas pesadas, puedes optar por el uso de persianas o cortinas transparentes. También, mantener las ventanas descubiertas ayudará a atraer más luz a este espacio.