En el distrito de Paruro (Cusco), se llevó a cabo el inicio de obra de construcción de la infraestructura del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público ‘Virgen de la Natividad’, espacio educativo que brindará las condiciones necesarias para la formación de docentes interculturales bilingües del nivel inicial.
El proyecto se ejecuta a través de la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura del Gore Cusco, con un presupuesto que supera los 14 millones de soles, que consiste en una construcción dos pisos, con aulas de enseñanza y salones especializados para psicomotricidad, cómputo, laboratorios, biblioteca, espacios administrativos, sala de docentes, servicios higiénicos, área de mantenimiento y una losa multiusos techada.
“Son 14 millones de soles que se ponen al servicio de Paruro para educar a los que enseñarán a los futuros hijos del Cusco. Valoren el esfuerzo de vuestros padres, no se trata solo de infraestructura, también se trata de que ustedes se dediquen al 100%”, enfatizó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.
La autoridad regional cusqueña anunció proyectos para la provincia como: el inicio del perfil del asfaltado desde Paruro a Omacha, una vía con más de 70 kilómetros de extensión lineal, también el asfaltado de vía para integrar a las poblaciones de Ranraccasa, Paccaritambo, Ccoyabamba hasta los límites con la provincia de Chumbivilcas, un proyecto que demanda de una inversión que supera los 380 millones de soles; así mismo, la intervención de la carretera de los centros poblados de Huanca Huanca y Rocoto, en el distrito de Huanoquite, hasta el distrito de Capi.
“El Gobierno Regional Cusco trabaja en proyectos de impacto que permitan otorgar condiciones para mejorar los servicios de salud, educación, transitabilidad, irrigación y agua de calidad para la población de las 13 provincias de la región”, culminó el gobernador regional cusqueño.