Concepción es la primera "ciudad antitaurina" del Perú
Concepción es la primera "ciudad antitaurina" del Perú

La Municipalidad Provincial de Concepción, en el departamento de Junín, demolerá el coliseo de toros de medio siglo de existencia, ratificándose como la primera "ciudad antitaurina" a nivel nacional, que fomenta el respeto a la vida y salud mental de la población, informaron.

El alcalde provincial de Concepción, Jesús Chipana, consideró necesario terminar con ese coliseo por ser donde se practica la tauromaquia, a la que definió como la muerte y sufrimiento de cientos de animales al año.

"La tauromaquia no puede ser justificada. Es una de las consecuencias, pero no la única de falta de respeto de la sociedad hacia los animales. Algo que todos debemos cambiar", sostuvo Jesús Chipana, alcalde de la provincia de Concepción, declarada modelo en la preservación de la ecología y medio ambiente.

La autoridad edil adelantó que en lugar del coliseo se construirá un espacio para eventos culturales y deportivos.

El ruedo de adobe tiene medio siglo de existencia, está construido de material rústico y paredes de tapia que muestran humedecimientos severos y fisuras graves por la filtración, así como asentamiento de agua, graderías de cemento y techo de calamina con agujeros. (Andina)