Colegio de Abogados de Lima (Foto: USI)
Colegio de Abogados de Lima (Foto: USI)

Tras la aprobación de la la Fase 2 de la reactivación de las actividades económicas, los se prepararan para ofrecer sus servicios profesionales en plena pandemia por el nuevo ,

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, informó que los profesionales del derecho podrán adecuar a sus estudios jurídicos los protocolos correspondientes establecidos en el “Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en los colegios de abogados, estudios jurídicos, despachos de abogados y otros”.

Los ambientes de atención a la ciudadana serán desinfectadas cada cierto tiempo y se redoblarán los protocolos de limpieza para evitar contagios de esta enfermedad respiratoria.

Antes de que los abogados regresen a ejercer su profesión, tendrán la obligación de presentar una lista de verificación de sintomatología y antecedentes personales COVID-19 de carácter declarativo.

Las reuniones de trabajo deberán garantizar la distancia social obligatoria no menor de un metro y también tendrán que promover sesiones virtuales.

El aforo máximo será de tres personas si el lugar es reducido. En caso sea amplio, el límite será de cinco a siete usuarios.

“Estamos tomando las precauciones a fin de evitar exponernos en el ejercicio profesional, para lo cual estamos en coordinación con el Poder Judicial, expresó a Andina la decana del CAL.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual



TAGS RELACIONADOS