(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La Asociación de AFP informó que ha puesto a disposición de los afiliados 16 entidades financieras para que reciban su depósito de hasta 25% de su fondo de AFP en su cuenta.

El trámite para el registro de solicitudes de retiro comienza el lunes 18 de mayo, es gratuito y 100% virtual a través de , de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Las entidades en donde se podrán solicitar los retiros son: Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

Además, Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

PASOS

El cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

En un primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, los afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, podrán registrar su solicitud de retiro en la web, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.

Es así que se estableció que los documentos que terminen en 0, letra u otro, podrán registrar su solicitud el 18 y 19 de mayo; si termina en 1 solicitarás tu retiro el 20 y 21 de mayo, si culmina en 2 lo harás el 22 y el 25 de mayo, si termina en 3 el registro se hará el 26 y 27 de mayo, y si finaliza en 4 se hará el 28 y 29 de mayo. Los DNI que terminen en 5 se inscribirán el 1 y 2 de junio, los que acaben en 6 el 3 y 4 de junio y los que finalicen en 7 lo harán el 5 y 8 de junio. Los que culminen en 8 se registrarán el 9 y 10 de junio y los terminados en 9 lo harán el 11 y el 12 de junio.

El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

Para registrar tu solicitud, en tanto, primero hay que ingresar a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”. Luego, colocar el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Después colocar tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

Posteriormente, se deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, completar tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

TAGS RELACIONADOS