(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Producción del Congreso, César Combina, exhortó al Ejecutivo a que se incluya en el primer tramo a los laboratorios de bioquímica cuya línea de trabajo es la producción y aprovisionamiento de utensilios sanitarios como el alcohol medicinal y en gel, entre otros.

MIRA: Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)

“Los cuales son necesarios para la protección, higiene y limpieza para los hogares peruanos e instalaciones sanitarias; además de ser la fuente de trabajo de miles de familias a lo largo del país”, indicó el legislador de APP en diálogo con Correo.

Asimismo, resaltó la importancia de seguir mantenido a las bodegas y panaderías, ya que es una fuente de trabajo de miles de familias en el país.

MIRA: Jaime Saavedra sobre aprendo en casa: “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los profesores"

Combina también enfatizó que se incluya al sector construcción en el primer tramo del plan de reactivación debido a que emplea aproximadamente a un millón de personas, de los cuales más del 60% son obreros que reciben sus pagos de forma semanal y tiene poca estabilidad laboral.

En esa línea, acotó que en el ámbito público existen obras inconclusas que son necesarias para afrontar esta situación actual (saneamiento, pistas veredas, entre otros), por lo cual es necesario reactivar este sector.

También indico que se incluya al sector textil del rubro de fabricación de materiales sanitarios (mascarillas, gorros, sábanas, toallas, entre otros) para asegurar los materiales necesarios para el personal médico y población más vulnerable en todo el país.

Finalmente, planteó la propuesta de un programa llamado “Abriguémonos” a través del cual el Ministerio de Producción deba coordinar con los talleres textiles ubicados en diversos distritos del Perú, para que luego de concluida la emergencia por el COVID-19 se realicen ferias.

“Lográndose así que dichas empresas sigan trabajando y manteniendo el medio de vida de innumerables familias. Además de esta manera nos estaríamos preparando para el período de heladas y friaje en diversas zonas del Perú”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: