Ica: dan de alta a primera paciente recuperada de coronavirus en hospital Félix Torrealva de EsSalud.
Ica: dan de alta a primera paciente recuperada de coronavirus en hospital Félix Torrealva de EsSalud.

Aunque aún hay por hacer en la lucha contra el , las recuperaciones de los pacientes son motivo de alegría para el personal de salud y la ciudadanía en general. En la ciudad fue dada de alta la primera paciente contagiada de .

Se trata de una mujer de 43 años, quien estuvo hospitalizada en el área exclusiva de aislamiento para el diagnóstico y tratamiento de coronavirus instalado en el hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud, en Ica, informó la gerente de la Red Asistencial de Ica, Olinda Velarde Huarcaya, quien dijo que la paciente estuvo nueve días hospitalizada.

Refirió que la paciente logró superar el cuadro de la enfermedad, luego de ser evaluada, y aplicársele criterios clínicos, al mando del epidemiólogo de la red y médicos tratantes, decidieron dar de alta a la paciente; sin embargo, deberá cumplir aislamiento domiciliario. El equipo COVID-19 monitoreara permanente a la asegurada, a fin de completar su recuperación.

“Hoy tenemos la dicha de contar con la primera alta de una paciente hospitalizada en nuestro servicio de COVID-19 con una evolución favorable, actualmente recuperada. Es un honor laborar en este hospital”, manifestó el médico Rubén Purilla.

Por su parte, el director del hospital Félix Torrealva de EsSalud, Mario Vicuña Ramírez, agradeció al personal médico asistencial. "Somos un equipo, estamos contentos y comprometidos con nuestros pacientes”, puntualizó.