Piura: Detenido por drogas en calabozo de la Divincri da positivo a prueba de coronavirus.
Piura: Detenido por drogas en calabozo de la Divincri da positivo a prueba de coronavirus.

Hace 20 días, un joven de 21 años fue detenido por comercializar drogas y encerrado en los calabozos de la División de Investigación Policial (Divincri) , pero ante ciertos síntomas que presentaba fue sometido a la prueba rápida de y dio positivo.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, confirmó que el detenido estaba infectado del COVID-19. Ante ello, cuatro detectives, dos calaboceros y dos instructores serán puestos en aislamiento, tras haber tenido contacto directo con el detenido.

Agregó que el intervenido fue aislado y se espera la decisión del personal del Ministerio de Salud, quienes decidirán si es necesario que sea trasladado al hospital Santa Rosa, convertido ahora en hospital COVID-19.

Se conoció que el joven de 21 años permanece detenido por el presunto delito de tráfico de drogas, desde hace más de 20 días, y además ha tenido contacto con otros detenidos por diferentes delitos que ya fueron puestos a disposición del Poder Judicial.

“Vamos a seguir todos los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud, mencionó el oficial.

En la Divincri Piura también se reportó el contagio de coronavirus de tres agentes, uno de la sección de Homicidios y otros dos de la Policía Judicial.

En tanto, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay, aseguró la atención médica de todos los efectivos policiales que hayan tenido contacto con casos confirmados, y se priorizará a los que presenten síntomas de coronavirus.