Coronavirus en Perú: donarán 20 toneladas de oxígeno diariamente a hospitales del país (Foto referencial: GEC)
Coronavirus en Perú: donarán 20 toneladas de oxígeno diariamente a hospitales del país (Foto referencial: GEC)

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la empresa Southern Perú iniciará la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal para beneficiar a los pacientes con COVID-19 que permanecen internados en los distintos hospitales del país.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

El anuncio lo dio desde la provincia de Ilo, en la región Moquegua, y se subrayó que esto se podrá efectuar gracias a los trabajos de adecuación realizados por la compañía Linde Perú, que permiten su uso medicinal y distribución a los nosocomios.

Ante ello, el mandatario se mostró agradecido por esta donación y resaltó la colaboración entre empresas privadas, como Southern Perú y Linde Perú, por su esfuerzo conjunto para adecuar esta planta de Ilo y poder llevar 20 toneladas por día de oxígeno medicinal en cisternas a los hospitales.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Se debe tener en cuenta que Linde Perú logró realizar el proceso completo de adecuación en la Fundición de Ilo en ocho días.

Al inicio cedió en préstamo todos los equipos necesarios y el pasado 15 de febrero trasladó al personal técnico hasta Ilo para que diseñara e implementara las adaptaciones requeridas. Es así que desde hoy funciona una línea temporal para llenar cisternas con oxígeno medicinal líquido y llevarlo a los hospitales.

Por su parte, Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, destacó el compromiso de las dos empresas que se han unido en este proyecto para dar más oxígeno al Perú.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo para abastecer a los hospitales ante el crecimiento exponencial de la demanda de oxígeno medicinal”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Transportista protestan frente al MTC y piden que se reinicien los viajes interprovinciales
Transportista protestan frente al MTC y piden que se reinicien los viajes interprovinciales