Los casos de COVID-19 en la región Apurímac siguen en ascenso. (Foto: Diresa Apurímac)
Los casos de COVID-19 en la región Apurímac siguen en ascenso. (Foto: Diresa Apurímac)

A 15 se levaron los contagiados con coronavirus en el departamento de Apurímac, de acuerdo con el reciente reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Diez de los casos corresponden a la provincia de Abancay y cinco a la provincia de Andahuaylas. Estos han sido diagnosticados con pruebas moleculares y rápidas.

Ante este panorama, el gobernador Baltazar Lantarón invocó a los pobladores de Abancay a cumplir con el aislamiento social “porque el virus está en esta ciudad". “Esperemos que todos los hermanos de Abancay ahora tomen mayor consciencia. La mejor medicina para combatir el COVID-19 es quedarse en casa. De esta manera se ayudará a parar esta estadística”, dijo.

De otro lado, señaló que coordinará con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones el contrato de movilidades para trasladar a Apurímac a los residentes de esta región varados en Lima y en otros puntos del país. Para ello, las direcciones de Defensa Civil elaborarán un padrón, que será enviado a la oficina central de la capital.

De igual modo, la autoridad regional refirió que el sector Salud se encargará de realizar las pruebas de descarte a estos moradores y que estos cumplan estrictamente la cuarentena.

A nivel nacional, los afectados con COVID-19 se han elevado a 10,303, según el Ministerio de Salud (Minsa). Las víctimas mortales con el mal, en tanto, ya suman 230.

TE PUEDE INTERESAR: