Luego de que esta mañana, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Percy Minaya, confirmara el primer caso de coronavirus en esta región, los loretanos optaron por acatar el estado de emergencia de aislamiento social en su segundo día a diferencia de ayer que se vio público en las principales vías. Hoy las calles lucen desoladas y agentes de la Región Policial de Loreto realizan rondas para hacer cumplir la norma.
Los efectivos, que llevan mascarillas y guantes para protegerse en prevención, intervienen a los conductores de camiones y de motokars a fin de que su desplazamiento sea por lo que dispone la norma.
Durante el recorrido a los mercados de esta región, los custodios verificaron que se desarrolla con normalidad y que no hay colas como días anteriores. Los comerciantes también han tomado sus precauciones para evitar un posible contagio por lo que llevan puestos sus mascarillas.
Al parecer, la confirmación del primer caso de Covid-19 ha atemorizado a los loretanos por lo que han asumido con más responsabilidad acatar el aislamiento social y así evitar su propagación. El paciente confirmado es de 52 años y permanece aislado en su domicilio. Este tuvo contactos con turistas extranjeros en un albergue de Iquitos.