​Servicio de hemodiálisis funcionará desde el 15 de junio en hospital Carrión
​Servicio de hemodiálisis funcionará desde el 15 de junio en hospital Carrión

Niurka Vigil, presidenta de la Asociación de Pacientes de Diálisis del Perú, señaló en declaraciones para Canal N que los pacientes han dejado de presentarse a sus tratamientos de hemodiálisis por la falta de facilidades para su traslado a los hospitales donde hay equipos para tratar su enfermedad. Esto debido a las medidas de circulación en las calles por el .

“Somos 18 mil pacientes a nivel nacional. Estábamos dializando de 3 horas y media a cuatro horas y cuarto, pero por el tema de emergencia del coronavirus nos han recortado a tres horas y hemos tenido que aceptar estas medidas”, contó la representante.

“Con la nueva medida del toque de queda a las 6 de la tarde, nos preocupa porque son cuatro turnos y los pacientes no pueden movilizarse (...)”, señaló.

“Tenemos que lavarnos la sangre por cuatro horas tres veces por semana. El problema que los que están en el cuarto turno no tienen cómo regresarse a sus casas porque les agarra el toque de queda. Es muy penoso lo que estamos pasando", dijo también Niurka Vigil.

Aseguró que los pacientes están dejando de asistir porque no tienen cómo llegar a los hospitales y cómo regresarse a sus casas a nivel nacional.