Coronavirus Perú LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy domingo 5 de abril
Coronavirus Perú LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy domingo 5 de abril

21:06 MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE SE LLEGARÁ AL PICO DE CONTAGIOS DEL COVID-19 EL 12 DE ABRIL

La data es robusta en este momento para decir que cuando tomamos las medidas iniciales, de lo que hoy se denomina el martillazo, logramos prolongar la duplicación del número de casos por el virus. Si no hubiésemos hecho nada, el número de casos se duplicada cada dos días”, indicó el integrante del gabinete a Canal N.

20:05 CORONAVIRUS PERÚ: CONTAGIADOS CON COVID-19 EN LA REGIÓN PASCO SE ELEVAN A TRES

La Dirección Regional de Salud, en tanto, precisó que uno de los afectados proviene de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, y el otro paciente es del distrito de Tápuc, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

19:18 MINISTRA DE CULTURA CALIFICA DE VERGONZOSO DETENCIÓN DE ARQUEÓLOGO EN CHANCAY

En Canal N, precisó que los intervenidos forman parte de un proyecto arqueológico y cuestionó que hayan violado la orden de aislamiento e inmovilidad social dispuestos por el Gobierno ante el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

19:00 CORONEL PNP MURIÓ DESPUÉS DE 12 DÍAS DE LUCHAR CONTRA EL COVID-19 EN LAMBAYEQUE

Sus compañeros de promoción de la Escuela de Oficiales de la Policía, su personal bajo su mando y todos los que trabajaron a su lado en estos 30 años de servicio a su amada institución lo han declarado “héroe” por su lucha contra este enemigo Covid-19.

18:43 MÁS DE 156 MIL ESCOLARES DEL CALLAO INICIARÁN CLASES VIRTUALES ESTE LUNES EN CUARENTENA

El director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Guillermo Yoshikawa Torres, informó que la primera semana los alumnos de Educación Básica Regular (EBR), de Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Básica Alternativa (EBA) recibirán clases en temas de ciudadanía, valores, entre otros, pero a través internet, radio y .

18:08 TRASLADAN A 20 EFECTIVOS POLICIALES A CLÍNICA POR PRESENTAR SÍNTOMAS DEL COVID-19

Según informó en su cuenta en , el traslado de los agentes del orden a la clínica Maison de Santé se realizó a través de la Sanidad PNP y Saludpol.

16:45 CIFRA DE INFECTADOS POR CORONAVIRUS AUMENTA A 51 EN AREQUIPA

Los nuevos casos reportados fueron dados a conocer mediante una gráfica dinámica en el portal web del Ministerio de Salud.

16:25 MARTÍN VIZCARRA: “LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS ES UNA CAUSA COLECTIVA QUE NOS INVOLUCRA A TODOS” (VIDEO)

En el video, el presidente recuerda que lo más importante es la familia y lo que se quiere es proteger del coronavirus a todo el país.

16:00 CHIMBOTE: DIEZ EFECTIVOS ESTÁN AISLADOS POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS

El oficial dijo que están a la espera de los resultados de este grupo de efectivos.

15:30 PIURA: MÁS DE 10 PERSONAS SON DETENIDAS EN SULLANA POR DESACATAR LA INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA

Los infractores fueron trasladados a las delegaciones policiales de esta jurisdicción, en las que permanecen detenidos. Un grupo de ellos, incluso, jugaba fulbito en una losa deportiva.

15:00 DE LOS 567 RESERVISTAS SELECCIONADOS EN AREQUIPA 50 SON MUJERES

Aunque al inicio de la convocatoria informaron que no había cupos para mujeres, por la falta de espacio acondicionado para albergarlas, desde el Ejército informaron que a nivel nacional habilitaron 170 plazas, de las cuales 50 correspondían a Arequipa.

14:30 “VAMOS A RESISTIR”: LA FRASE DE ALIENTO QUE LOS POLICÍAS DEDICAN A POBLACIÓN EN CUARENTENA (VIDEO)

"Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”, son algunas de las letras de la canción que la Policía Nacional del Perú dedicó a la población que acata la cuarentena y hoy se quedó en casa.

14:15 CALLES VACÍAS EN AREQUIPA EN CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA (FOTOS)

Solo algunos trabajadores de áreas de servicios básicos se encontró en el recorrido que esta mañana hizo la Policía.

14:00 LA LIBERTAD: DETIENEN A PERSONAS LGTBI POR INCUMPLIR TOQUE DE QUEDA (VIDEO)

El hecho sucedió en un local de la Calle Central ubicado, en pleno centro de , donde funciona una peluquería. El alto volumen de la música alertó a los vecinos que llamaron a la policía.

13:40 MINISTRO DE SALUD: “LA EPIDEMIA NO TERMINA EL DÍA 13, VA A CONTINUAR A LO LARGO DE AÑO”

“Estamos viviendo una epidemia en curso que se presenta de manera irregular en varios lugares del país al mismo tiempo y eso va a seguir sucediendo. (...) La epidemia que nosotros vivimos no termina el día 13, va a continuar a lo largo de año.", sostuvo el titular del Minsa en entrevista a Reporte Semanal.

13:22 “TODOS SE QUEDAN EN CASA” ES ACATADO AL 99% EN LA REGIÓN CAJAMARCA

“El domingo no circula nadie. Todos se quedan en casa”. Esta fue la orden dispuesta por el presidente Martín Vizcarra como una medida extrema a fin de evitar más contagios de coronavirus y la población de Cajamarca hasta estas horas (12:50 p.m.) acata al 99%. Sus calles, plazas y mercados de todas sus provincias lucen vacías y solo se ve a los policías, a pie y en patrulleros, vigilando para que se cumpla la disposición. Sin embargo, 17 personas fueron intervenidas por encontrarse fuera de sus viviendas.

13:00 SE INCREMENTÓ A 83 A CIFRA DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 83 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 73 casos.

12:45 SE ELEVÓ A 2,281 EL NÚMERO DE CASOS CONFIRMADO DE COVID-19 EN PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 2.281 los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 1.746. Este significó el mayor incremento de casos positivos.

12:00 ASÍ SE VE LIMA EN SU DÍA 21 DE CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

El ministro de Defensa, Walter Martos, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, sobrevolaron los principales puntos de la ciudad, para supervisar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio total.

10:00 A 144 SE ELEVÓ LOS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LORETO

Quédate en casa. La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza en la región Loreto que los casos confirmados se han elevado a 144 y es el segundo departamento, después de Lima, con el mayor número de infectados y que a la fecha esta enfermedad ha cobrado dos víctimas. Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Iquitos a través de su portal oficial en Facebook.

08:30 AFP: ¿CUÁNDO PODRÉ SOLICITAR RETIRO DE HASTA S/ 2,000 DE MI FONDO?

Ante la extensión del estado de emergencia, que culminará el 12 de abril, se ha prolongado la suspensión de actividades en el sector público y privado lo que ha ocasionado la paralización de la economía en el Perú afectando a miles de trabajadores. Frente a este panorama, el presidente Martín Vizcarra anunció diversas medidas para brindar liquidez a las familias y superar el impacto económico generado por el coronavirus COVID-19 en el país.

07:00 COVID-19: 73 MUERTOS Y LETALIDAD DE 4,18 POR CIENTO

En aumento. Un total de 73 muertes se han producido a raíz del nuevo coronavirus en el Perú desde el pasado 6 de marzo, fecha en la que se reportó el denominado “paciente cero”. La víspera la cifra había llegado a 61. Según informó la Sala Situacional COVID-19, del Ministerio de Salud (Minsa), esta cifra supone una tasa de letalidad (indicador de la gravedad de una enfermedad en un período y área determinado) del 4,18 %.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Así lucen las calles de Lima por restricción de tránsito 05/04/2020