Para evitar contagios con coronavirus, los cementerios continuarán restringiendo el aforo del público, por lo que solo está autorizando el ingreso de un grupo reducido de personas, quienes podrán presenciar el entierro de su familiar.
MIRA: Vuelven las salas de cine en Paraguay: tendrán aforo para 50 espectadores
En el caso del camposanto de Campo Fe, solo está permitido el ingreso de cinco familiares del fallecido, quienes podrán participar de un breve responso, con todas las medidas de bioseguridad y distancia física.
El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, que bajo su tutela está el cementerio El Ángel y Presbítero Maestro, señaló a Andina, que tienen la misma norma, a la que se suma permitir el ingreso de dos personas a la ceremonia de cremación.
Cementerios son puntos de contacto alto
Dijo que los cementerios son puntos de contacto bastante alto, debido a que la mayoría de fallecimientos son a causa de COVID-19.
“Ese aspecto pone en riesgo a cualquier persona que ingrese al cementerio”, apuntó al referir que a las personas que ingresan al camposanto se les toma la temperatura y se les coloca alcohol en las manos. Ellos pueden permanecer en el interior del recinto lo que dure la ceremonia de despedida a cargo del sacerdote del cementerio.
En tanto, en el crematorio, que se ubica en la parte central del cementerio El Ángel, funciona a diario y emplea una hora a hora con 40 minutos para incinerar cada cuerpo. Luego de ese tiempo se entregan las cenizas a la familia.
Nada de flores
Señaló que tras la pandemia se ha prohibido el ingreso de flores u objetos de recuerdo del fallecido, medidas que se conservarán en el tiempo cuando pase la emergencia sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Prohibido gritar y con distanciamiento social: el modelo para reabrir estadios en Japón
Un muerto y casi 600 mil afectados por lluvias y desfogue de presa en México (FOTOS)
Donald Trump sale del hospital para saludar a simpatizantes desde su coche