Un comandante, dos comisarios y otros seis miembros de la PNP fueron intervenidos en Ica. (Foto: PNP)
Un comandante, dos comisarios y otros seis miembros de la PNP fueron intervenidos en Ica. (Foto: PNP)

La Policía Nacional informó que nueve agentes policiales fueron intervenidos en flagrancia mientras participaban en una fiesta dentro de una casa de playa ubicada en Paracas esta madrugada, entre los cuales se encuentra un comandante y dos comisarios de diferentes jurisdicciones de Ica.

Según la nota informativa enviada al jefe del Frente Policial Ica, general PNP Jorge Luis Cayas Medina, se informa cómo a las 8:30 p.m. personal de Inteligencia detectó que en una casa de playa en Paracas, Pisco, Ica, se estaba llevando a cabo una reunió oficial entre oficiales y suboficiales.

Tras varias horas de averiguaciones, se detectaron dos vehículos estacionados fuera de un inmueble que pertenecían a los comisarios de Paracas y San Andrés respectivamente. Ante esto, a las 12:30 a.m. de hoy, 10 de abril, se procedió con la operación para intervenir en flagrancia a los participantes de esta reunión social.

En total, se intervinieron a nueve policías que estaban reunidos en esta vivienda ubicada en la calle El Libertador, todos en aparente estado de ebriedad, con botellas vacías de licor y piqueos diversos. Los detenidos fueron identificados como:

  • Comandante PNP Ascue Tello, Marco Antonio, Jefe Sectorial de Pisco
  • Mayor PNP Lino Carlos, Rubén William, Comisario de San Andrés
  • Capitán PNP Viviano Rojas, Jorge Jesús, Comisario de Paracas
  • Alférez PNP Huaris Huayra, Carlos Wilfredo, DEPUNEME - Pisco
  • Alférez PNP Gamero Serpa, Luis Esteban, Comisaría de Pisco
  • Suboficial de segunda PNP Quispe Yalico, Rosalina Elizabet, Comisaría de Pisco
  • Suboficial de tercera PNP Segovia Gómez, Dulce María, Comisaría de Huamaní
  • Suboficial de tercera PNP Quispe Yalico, Lesly Yesenia, Comisaría de Pisco
  • Suboficial de tercera PNP Huillcahuaman Guillen, Yaritza María, Comisaría de Pisco

Los agentes intervenidos serán procesados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Esto, por participar en una reunión a pesar del estado de emergencia decretado el pasado 15 de marzo que dispone aislamiento social obligatorio e inmovilidad en horas de la madrugada a nivel nacional para prevenir los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) que, hasta la fecha, se ha cobrado la vida de 138 personas en todo el Perú.