Las nuevas disposiciones del Ministerio del Interior para los trabajadores en servicios esenciales entran en vigencia desde el último miércoles 1 de abril por lo que las personas deben obtener el nuevo pase laboral y renovarlo cada 48 horas. Pueden imprimirlo o llevarlo en el celular como captura de pantalla.

El trámite se hace de forma virtual a través de donde las personas deben llenar el formulario.

Para ello deben consignar la información requerida como el RUC de la empresa, la dirección, correo electrónico institucional de los jefes inmediatos, así como el trayecto del recorrido desde su domicilio al centro de labores.

De confirmarse que brindaron información falsa, anularán el pase laboral y serán denunciados penalmente por el delito contra la fe pública. La pena privativa de la libertad es no menor de 2 ni mayor de 4 años.

PERMISOS

Entre los trabajadores que pueden obtener el permiso de tránsito son los empleados de la prestación del servicio de agua, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos. También las personas que cuidan a adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, distribuidores a mercados, transportistas de carga pesada, farmacias, personal de Salud, financieras, seguridad, policías,

Las personas que acuden a los mercados, a los bancos u hospitales no necesitan permiso alguno.