La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que 118 comerciantes del mercado de Castilla dieron positivo a coronavirus (COVID-19). La entidad precisó que los casos fueron diagnosticados, luego de realizar 200 pruebas rápidas en ese centro de abastos.
Ante ello, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó alimentos básicos a las personas diagnosticados con la enfermedad para que puedan afrontar estos días que deberán estar aislados para evitar contagiar a otras personas.
Durante la aplicación de pruebas rápidas estuvieron presentes los alcaldes de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, y el alcalde distrital de Castilla, José Aguilar.
Díaz Dios se comprometió a entregarles a los comerciantes infectados el medicamento de Ivermectina, con el objetivo que los pacientes no padezcan por la falta de este fármaco.
El burgomaestre por Piura manifestó que los comerciantes que dieron negativo a la prueba de descarte estarán en constante monitoreo, con el fin de evitar posibles contagios.