Autoridades se inocularon contra el COVID-19
Autoridades se inocularon contra el COVID-19

Los directores regionales de salud del Perú acordaron hoy continuar con la aplicación de las vacunas bivalentes vencidas contra el COVID-19, debido a que cuenta con una extensión de vida útil de al menos 9 meses. Este acuerdo, según información a la que accedió Correo, se dio en la ciudad de Chiclayo.

En la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) estuvo presente el ministro de Salud, César Vásquez, así como altas autoridades del Ministerio de Salud, que-incluso- se inocularon “vacunas vencidas”.

En total, según nuestras fuentes, se tomaron 70 acuerdos, una de las cuales consiste en realizar una gran campaña de concientización de las vacunas a fin de que se terminen de inocular lo más pronto posible.

Ayer, en una entrevista en canal N, el ministro Vásquez aseguró que las vacunas cuentan con las autorizaciones necesarias hechas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y, por ello, cumplen con los estándares de seguridad y calidad.

“Tenemos tres millones de vacunas más, un lote de estos tiene fecha de vencimiento, pero repito, tiene 18 meses de extensión de vida útil. Las normas del Ministerio de Salud salen en función a lo que opina Digemid, no pueden ser contradictorias. Como órgano regulador, evalúa la evidencia científica, como la de la FDA en Estados Unidos, y se está vacunando con la extensión de vida útil que está autorizada internacionalmente”, destacó el ministro.

TAGS RELACIONADOS