Ante el aumento de contagios de COVID-19 a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la implementación, a partir de mañana sábado 20 de enero, de la vacuna monovalente adaptada.
MIRA: Piden al Minsa cumplir con ley que promueve vacunación contra el VPH hasta los 18 años
Para llevar a cabo esta medida, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ha comenzado la distribución de 1.3 millones de dosis de la vacuna monovalente en todo el país.
¿Quiénes podrán aplicarse la vacuna monovalente?
La vacuna monovalente estará destinada exclusivamente a los grupos más vulnerables, incluyendo a mayores de 60 años, personal de salud, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas. Este grupo podrá recibir la vacuna después de 2 meses de su última dosis contra el virus.
Por otro lado, las personas de 6 meses a 59 años, sin factores de riesgo, podrán optar por la vacuna bivalente contra el coronavirus. El Minsa destacó que la vacuna monovalente adaptada contiene únicamente el componente de la variante ómicron XBB.1.5, ofreciendo así una mejor protección frente a los nuevos sublinajes de esta variante.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: Depresión afecta más a mujeres y ancianos afirma psiquiatra
- Tecnofarma, representante de Moderna, afirma que vida útil de las vacunas contra COVID-19 puede extenderse
- Congreso: Piden citar a ministro de Salud para que responda sobre la aplicación de vacunas vencidas