Estas infraestructuras llenarán en total más de 260 balones de oxígeno. (Foto: EsSalud)
Estas infraestructuras llenarán en total más de 260 balones de oxígeno. (Foto: EsSalud)

Cuatro plantas generadoras de oxígeno fueron enviadas a la región Piura para redoblar la atención de los pacientes que padecen coronarivus (COVID-19) y que requieren de este insumo vital. De acuerdo al Seguro Social de Salud (EsSalud), estas serán instaladas en la Villa EsSalud Piura y en el Hospital I EsSalud Sullana.

El gerente de la , Dr. José Céspedes Medrano, explicó que las plantas que se encuentran en la Villa EsSalud Piura tendrán en total una capacidad de 70 metros cúbicos por hora y abastecerán 168 balones de oxígeno por día, los cuales también alimentarán las camas de alto flujo.

Estamos recibiendo dos plantas de oxígeno que estarán listas en pocos días para su instalación. Una planta tiene 30 m3 y la otra en 40 m3, en total son 70 m3 por hora. Esto equivale el llenado de 168 balones de oxígeno y también sirven para alimentar camas de alto flujo”, comentó.

Sobre las otras dos plantas, Céspedes detalló que serán instaladas en el Hospital I EsSalud Sullana. Ambas harán una producción total de 40 metros cúbicos por hora y llenarán cerca de 100 balones de oxígeno por día.

“Estas plantas modulares van a permitir que trabajen de manera alterna o tener una reserva, son plantas ensambladas y beneficiarán a varios pacientes Covid-19 que son internados en este nosocomio. Ambas tienen una pureza de 93.7% a 95%”, señaló.

Beneficiarios

En otro momento, el galeno informó que son más de 600 mil los asegurados de la red Piura que se beneficiarán con la implementación de los modernos generadores de oxígeno, cuyo funcionamiento consiste en tomar aire del ambiente, filtrarlo, comprimirlo y convertirlo en oxígeno medicinal gaseoso.

Cabe mencionar que, con estas 4 plantas, EsSalud Piura ya cuenta en total con 6 infraestructuras en la región. Además, en las próximas semanas llegarán dos plantas más, las cuales serán instaladas en los hospitales Reátegui Delgado y Miguel Cruzado Vera de EsSalud.